16/6/21

El Municipio llevó adelante un operativo integral de servicios junto a PAMI

- Noticias del Conurbano Norte - junio 16, 2021

-

.; Comentar

 



                                El Municipio desplegó un nuevo operativo de inscripción a la vacuna contra el coronavirus y junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y las áreas de Zoonosis y Atención al Vecino en la Plaza Santa Lucía, acercaron servicios y facilitaron trámites. 


El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, estuvieron las áreas de Atención al Vecino y Zoonosis junto a PAMI atendiendo en la Plaza Santa Lucía del barrio Fate. La jornada también incluyó asesoramiento puerta a puerta para la inscripción a la vacuna contra el coronavirus. 
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, recorrió el barrio junto a concejales y trabajadores municipales para conversar con los vecinos, evacuar dudas y asesorar sobre los servicios gratuitos.
“A pedido del Intendente Juan Andreotti estamos recorriendo diferentes puntos del distrito anotando a los vecinos para la vacuna contra el Covid-19. San Fernando está llevando adelante un sistema de vacunación muy bueno, donde hemos logrado un alto índice de vacunación con más de 65 mil vecinos vacunados”, explicó Eva Andreotti.
En tanto, la funcionaria agregó: “Hemos traído al Centro de Atención al Vecino y Zoonosis donde se está vacunando a las mascotas, y también realizamos un trabajo en conjunto con PAMI para que los vecinos puedan hacer trámites y los jubilados se puedan acercar a un punto al aire libre y de forma cuidada”.
Por su parte, el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, detalló: “Estamos en un operativo integral con el área de Zoonosis realizando vacunación de caninos y felinos. Es muy importante la vacunación antirrábica, tenemos que seguir controlando para poder mantener el status de rabia cero en la Provincia”.
La Jefa de la Agencia de PAMI San Fernando, María José Guevara, agregó: “Estamos realizando un operativo para resolver trámites a los vecinos, salimos a la calle con formularios de medicamentos gratuitos y todo lo que sea para ayudar a los jubilados y adultos mayores de San Fernando, y también asesoramos para realizar los trámites online. Pami firmó convenio con el Hospital Municipal ´San Cayetano´, así que también les explicamos sobre los nuevos estudios que se pueden hacer ahí, gracias a las políticas de integración del Estado Nacional junto al Municipal”.
Los vecinos también opinaron sobre el operativo integral. Por ejemplo, Norma comentó: “Estas iniciativas me parecen excelentes, muy conforme con los servicios que están brindando y que vengan a la plaza del barrio es cómodo porque nos ahorran mucho tiempo haciendo trámites en este difícil contexto”.  
Por último, la vecina Teresa agregó: “Me parece muy importante, tenerlos acá de gran ayuda para todo el barrio. Yo aproveché y traje a mi gata a vacunarse, la atención siempre impecable, es un gran servicio”.




























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.