30/6/21

La Unidad de Testeo Móvil para detectar COVID-19 estará en La Horqueta

- Noticias del Conurbano Norte - junio 30, 2021

-

.; Comentar

 



                                 El Municipio realizará hisopados sin turno previo, de 09:00 a 13:00, el jueves 1 de julio, en Blanco Encalada y Obarrio. Pueden acercarse aquellas personas con síntomas compatibles con coronavirus o dudas sobre esta enfermedad. También se dará la vacuna antigripal.


Con el objetivo de buscar casos positivos de Covid-19 para mitigar la ola de contagios, el Municipio de San Isidro realizará el jueves 1 de julio, de 9:00 a 13:00, un nuevo operativo “Detectar SI” en la dársena del Colegio Goethe, en Blanco Encalada entre Obarrio y Ravelo, La Horqueta.
Habrá un puesto sanitario móvil para realizar hisopados (sin turno previo), a quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus (fiebre, tos seca, cansancio, pérdida de gusto u olfato, dolor de cabeza) y vacunación antigripal en forma gratuita.
“Detectar SI” es una intensa acción epidemiológica que se realiza en todas las localidades del distrito, en la que el Municipio se acerca a los diferentes barrios y zonas residenciales para facilitar a los vecinos el diagnóstico cerca de sus casas.
“El objetivo del operativo es la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos y cortar rápidamente la cadena de contagios por coronavirus”, explicaron desde Salud Pública del Municipio.
Los resultados del hisopado se obtienen en 24 horas por WhatsApp mandando el número DNI al +54 9 1167236666. Si es positivo el vecino/a será contactado por el equipo de epidemiología entre las 24 y 48 horas. Mientras tanto, la persona debe aislarse.
Cabe recordar que el sistema de salud público del Municipio sigue realizando hisopados y vacunando contra la gripe en todos sus CAPS y hospitales. 

Más información, AQUÍ 

 

 






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.