15/6/21

Más de 120 mil vacunas aplicadas contra el COVID-19

- Noticias del Conurbano Norte - junio 15, 2021

-

.; Comentar

 



                              La campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia en el distrito ya inmunizó un 35% de la población. Casi el 100% de los mayores de 60 ya fueron vacunados. 


El Municipio de San Isidro superó las 120 mil aplicaciones de vacunas contra el Covid-19. El intendente Gustavo Posse, recorrió el Campo de Deportes Nº1 de Beccar, donde funciona uno de los vacunatorios que el Municipio provee al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la campaña contra el coronavirus.
Los principales datos de la campaña de vacunación anti-covid son: en todo el Partido un 35 por ciento de la población ya fue inmunizada, superando las 100 mil aplicaciones de la primera dosis y las 20 mil de la segunda.
Otros datos alentadores son que casi el 100% de la población de riesgo (mayores de 60) ya fue inoculada; al igual que el 50%, entre 18 y 59, con comorbilidades.
El promedio de casos diarios de coronavirus (hace 14 días) era de 231, actualmente es de 139, lo que marca un descenso del 60%. En tanto, la tasa de positividad en hisopados semanas atrás era del 30%; ahora es de 23%.
Otro indicador clave que marca la disminución de nuevos casos de Covid-19 es el R0 (calcula el promedio de personas que se contagian a partir de una persona infectada. Si ese número está debajo de 1 se estarían curando más personas de las que se enferman). El R0 de San Isidro hoy es de 0,98.
Con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, a fines de mayo la cifra de ocupación había trepado el 82%; actualmente es de 65,12%.
“Desde el primer momento colaboramos con la Provincia para que lleve adelante su programa de vacunación en el distrito, porque cuando hay un problema, en este caso de conmoción pública, el Estado es uno solo”, sostuvo Posse tras recorrer el vacunatorio montado en el Campo 1 de Beccar. 
El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, precisó: “Las cifras de vacunación reflejan un gran avance y generan esperanza. Vamos a un ritmo de vacunación muy bueno que es de 2.400 vacunas por día, si mantenemos esa velocidad tendremos resultados favorables”.
Por último, el intendente Posse pidió continuar con “una actitud social responsable para evitar picos de contagios y alcanzar cuanto antes la inmunidad de rebaño” y destacó la importancia de seguir con los testeos masivos “sin miedo a encontrar casos positivos”, porque es otra de las formas de contener la ola de contagios.
El Municipio de San Isidro recuerda que todas las personas a partir de los 18 años se pueden inscribir al plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 ingresando AQUÍ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus los proporciona únicamente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.