2/7/21

Curso Virtual de Historia del Arte

- Noticias del Conurbano Norte - julio 02, 2021

-

.; Comentar

 



                                Durante el mes de julio, todos los martes a las 19:00, se llevará a cabo el ciclo de historia del arte que contará con una mezcla de sinfonías, óperas, poemas sinfónicos y lieder.


El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos del curso virtual de Historia del Arte que contará con un diálogo entre Richard Strauss y Gustav Mahler, como temática, una mezcla de sinfonías, óperas, poemas sinfónicos y lieder. El curso será durante el mes de julio, todos los martes a las 19:00, por la plataforma Zoom.
Richard Strauss y Gustav Mahler son los actores principales de este curso y harán bisagra entre pasado y futuro con su mezcla de estilos. Ambos fueron destacados directores de orquesta, famosos intérpretes, y tuvieron una capacidad analítica única.
La encargada de llevar las riendas del ciclo será Estela Erdfehler que abrirá el martes 6 con ¨Primeras Obras¨ de Mahler. Una aproximación a su estilo sinfónico, marcado por el uso libre y expresivo de las formas musicales. Un análisis sobre fragmentos de su primera y segunda sinfonía.
El programa continuará la otra semana con ̈Primeras Obras ̈ de Richard Strauss. Un Poema Sinfónico como el punto culminante de la música programática, ampliando límites iniciados por Liszt y llevando la música a un nivel sin precedentes.
El martes 20,  se presentará ¨Siglo XX¨ de Gustav Mahler, que tendrá una mezcla de estilos en la que se mueve el decadentismo vienés. 
Por último el 27 se cerrará ̈Siglo XX¨, pero esta vez bajo la dirección de Strauss, donde se continuará con óperas expresionistas y el “clasicismo”. Y se terminará con su obra ¨Metamorfosis¨.

Para más información ingresar AQUÍ  o enviar un mail a eestela2@hotmail.com

 





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.