21/7/21

Moreira y Kicillof entregaron escrituras a familias de San Martín

- Noticias del Conurbano Norte - julio 21, 2021

-

.; Comentar

 



                              Durante el encuentro, que también contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, y de los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, se otorgaron títulos de dominio y bien de familia a vecinas y vecinos de los distintos Municipios.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, hicieron entrega de escrituras a familias de San Martín, en el Municipio de Tres de Febrero.
Durante el encuentro, que también contó con la participación de los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, las vecinas y los vecinos de los Municipios recibieron los títulos de dominio y afectaciones como bien de familia.
Al respecto, Moreira destacó: “Con mucha alegría entregamos las escrituras a vecinas y vecinos de San Martín, que en muchos casos llevaban 30 años de espera”.
Y destacó: “Cuando Axel asumió el gobierno, detectó esta problemática inmediatamente y nos propuso a los intendentes que acompañemos para resolverla. A pesar de la pandemia, este gobierno no descuida las necesidades históricas, y sigue trabajando para que la gente pueda vivir mejor”.
Por su parte, Kicillof sostuvo: “Hay un trabajo enorme del intendente de San Martín, de todos los intendentes, pero especialmente los que fueron a cada uno de los barrios que necesitaban la escritura y lograron que hoy estemos juntos concluyendo una entrega de 8 mil escrituras, y vamos a continuar con más entregas todos los meses".
Luego, el Jefe Comunal encabezó un segundo acto en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester junto a Julio Alak, donde se completó la entrega de 225 escrituras de dominio y afectaciones como bien de familia, para viviendas de los barrios Independencia, Villa Zagala, Nuestra Señora del Rosario y otras zonas de la ciudad.
La entrega de esta documentación fundamental para regularizar la propiedad y proteger las viviendas de cada familia fue el último paso del proceso de escrituración social gratuita, que el Municipio tramitó a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.
Del total de escrituras, 150 se hicieron en el marco de la Ley 10.830, por tratarse de inmuebles municipales o escrituraciones entre vecinas y vecinos. Otras 74 correspondían a inmuebles del Instituto de la Vivienda de la Provincia.
Estos procesos de escrituración se enmarcan en la política integral de urbanización de los barrios de San Martín, que avanza para garantizar el acceso a todos los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad.

También participó de esta actividad el secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Andrés Alonso.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.