20/8/21

Capacitación sobre conducción segura de motocicletas para combatir la inseguridad

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 20, 2021

-

.; Comentar





                                  Una nueva camada de agentes e inspectores que forman parte del Patrullaje Municipal participaron de las jornadas teórico-prácticas sobre conducción segura en motocicleta que brinda la Brigada Blanca de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


Una camada de 24 personas entre inspectores de la Patrulla Municipal y de Tránsito finalizaron la capacitación sobre conducción segura en motocicletas. Fue el tercer año de estas jornadas teorico-prácticas a cargo de la Brigada Blanca del Departamento Policía Motorizada de la Ciudad de Buenos Aires, quienes tienen años de experiencia en esta tarea de prevención.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó la importancia de esta capacitación intensiva para el cuerpo de motociclistas del Municipio, quienes “tienen un papel clave a la hora de prevenir, detectar y perseguir el delito en las calles hasta que interviene la policía de la Provincia o el Patrullaje Municipal”.
“Se trata de un curso intenso fruto de un convenio con la Ciudad. En este tema la Brigada Blanca son los mejores del país”, remarcó Posse desde el Centro Municipal de Exposiciones, en el Bajo de San Isidro, donde tuvo lugar el acto. El Municipio sigue incrementando su dotación de motos y ya alcanzó las 48.
El secretario de Prevención Comunitaria del Municipio, Federico Suñer, agregó: “El objetivo es capacitar a nuestro personal para que se sientan seguros arriba de una moto para cumplir su tarea. Esa misma seguridad se la transmite al ciudadano. Estas capacitaciones no son técnicas de combate, sino de seguimiento, de avistaje, maniobras de zigzagueo cuando hay alta densidad de tránsito. Buscamos que la gente se sienta cada vez más segura”.

 






















 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.