10/8/21

Continúan las obras de renovación integral y ampliación del Centro de Zoonosis

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 10, 2021

-

.; Comentar

 



                                Se está realizando una obra que busca optimizar los espacios del Centro de Zoonosis para brindar una mejor atención a los vecinos que asisten para atender a sus animales de compañía. En lo que va del año se han realizado más de 8400 vacunaciones.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Salud, Andrés Scarsi y el director de Zoonosis, Carlos Baamonde, recorrió las obras que se están ejecutando y expresó: “Para nosotros es  importante tener una política de salud animal y seguir invirtiendo para generar mejores condiciones de trabajo y mejores condiciones para los vecinos”.
Las obras consisten en nuevas carpinterías de aluminio, nuevos cielorrasos, reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, nuevos revestimientos y pintura completa, asimismo, se va a modificar la circulación interna a través de la separación de las aéreas térmicas de trabajo, el vacunatorio y el sector de atención al cliente. Además se va a construir un acceso directo a los caniles, para los animales que lleguen enfermos.
“Esta inversión nos va a permitir separar el acceso de los animales que llegan con una enfermedad a los que vienen a una castración, por lo cual cuidar más la salud animal y la de las familias que viven en Vicente López”, concluyó el jefe comunal.
En lo que va del año el Centro de Zoonosis ha realizado más de 8400 vacunaciones, más de 8200 consultas clínicas, más de 5000 castraciones, más de 2900 desparasitaciones y 727 ecografías.
Debido a las obras de manera temporaria la Dirección de Zoonosis estará presentando sus servicios en la calle Juan B. Justo 2390, Olivos, por los próximos 2 meses, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 8 a 12 hs.
Los servicios que se pueden realizar allí son: consultorio, ecografías, desparasitaciones, castraciones, y vacunación. Se puede solicitar turno previo por email zoonosis@vicentelopez.gov.ar.
Además, Zoonosis realiza 2 jornadas mensuales de vacunación antirrábica en plazas, la próxima será el 11/08 en la Plaza la Paz, en Florida Oeste. 
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.