17/8/21

Moreira inauguró el edificio de la Escuela Especial N°502 de Villa Ballester

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 17, 2021

-

.; Comentar

 



                         El intendente de San Martín, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, presentaron el nuevo edificio para estudiantes con discapacidad motora.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, inauguraron la Escuela Especial N° 502 “República Argentina”, en Villa Ballester.
Durante la presentación, el Jefe Comunal destacó: “Estamos inaugurando una escuela que hace muchos años venía ocupando un edificio alquilado, en pésimas condiciones edilicias. Una escuela en mal estado siempre es un problema, pero una con estas características es más grave”.
Y agregó: “Lograr este edificio no fue fácil, hicimos muchos reclamos y pedidos porque la obra comenzó, pero quedó paralizada por años. Se sumaron el Consejo Escolar y los sindicatos y recién en el cambio de gobierno se reactivó la situación. Luego, junto con la Provincia y el Consejo Escolar terminamos los últimos trabajos para dejarla con todas las comodidades”. 
Por su parte, Cappelloni sostuvo: “La educación siempre ha sido la mejor herramienta de inclusión y de transformación social. Estamos muy felices porque obras como estas le cambian la calidad de vida a muchas familias, y también a la comunidad docente que puede desplegar toda su capacidad pedagógica en un ámbito digno”.
El nuevo edificio está ubicado en Jujuy 3469, tiene 930m2 y cuenta con dos plantas diseñadas para recibir a alrededor de 150 estudiantes con discapacidad motora.
En ese sentido, en la planta baja tiene ocho aulas- taller, cuatro baños (2 adaptados), un baño para docentes, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples, cocina, depósito y sala de máquinas.
Además, en la planta alta cuenta con una sala de computación, tres gabinetes, tres baños (1 adaptado) y una sala de máquinas.
Se encuentra en la misma manzana que el Jardín de Infantes N°904, la Escuela Primaria N° 19 y la Secundaria N° 29, en una zona de gran accesibilidad.
La obra de esta institución estuvo con pocos avances y frenada. Luego, tras años de reclamos del Municipio, el Consejo Escolar y la comunidad educativa, la construcción del edificio se completó en 2020 y a mediados de ese año pasó a manos del Municipio y del Consejo Escolar para su finalización.
Desde ese momento, y en el marco de la pandemia, a través del Programa Haciendo Escuela se llevaron adelante los trabajos finales de obra para dejarla en las mejores condiciones.
El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.