19/8/21

Moreira recorrió las obras en la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 19, 2021

-

.; Comentar

 



                                  El intendente, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, supervisaron los trabajos que se realizan a través del Programa Haciendo Escuela.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió las obras de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que se realizan en un edificio anexo a la institución, en el marco del Programa Haciendo Escuela.  
Durante la visita, el Jefe Comunal sostuvo: “Con el objetivo de ir mejorando todos los establecimientos escolares de San Martin, hoy estamos avanzando con una obra que responde a un pedido histórico de esta institución tan importante en la ciudad”.
Y agregó: “Con el apoyo de la Provincia, la comunidad educativa y el Consejo Escolar, retomamos los trabajos en la Escuela Berni, que estuvieron frenados muchos años, y van a resolver el problema de contar con un edificio propio y dictar clases en las mejores condiciones”.
Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, agregó: “De esta escuela salen increíbles artistas, muchos de los cuales trabajan en el programa San Martín Pinta Bien, con murales que embellecen la ciudad. Estas obras en la institución les van a permitir desarrollar sus actividades en un lugar adecuado.”
La construcción se realiza en un nuevo edificio, que funcionará como anexo de la Escuela Berni, en Liniers al 2000. Esta obra estuvo abandonada más de diez años y solo tenía un avance del 30%.
En ese sentido, el Municipio a través del Programa Haciendo Escuela, retomó los trabajos que consisten en la finalización de la obra en planta baja y los dos pisos, que incluyen cinco aulas para talleres y un salón de exposiciones.  
Actualmente, la institución dicta clases en un edificio alquilado y con problemas de hacinamiento.
El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.