10/8/21

Nuevo estacionamiento medido: Sin Parquímetros y a través de una APP

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 10, 2021

-

.; Comentar

 



                                El Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de la Plata por el desarrollo del software y de una aplicación para celulares para el uso de este servicio. El nuevo sistema comenzará a funcionar la semana próxima y permitirá ordenar el tránsito en los centros comerciales.


Con el objetivo de modernizar el sistema de estacionamiento medido y ordenar el tránsito en los centros comerciales, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Universidad Nacional de la Plata por el desarrollo del software y de una aplicación para celulares para el uso del servicio. El nuevo sistema comenzará a funcionar la próxima semana.
“Estamos muy contentos con la firma de este convenio con una universidad que es un faro de referencia para todo el país. Tras el impedimento que habíamos tenido en el Concejo Deliberante, ahora vamos a tener un estacionamiento moderno, ágil y organizado en el distrito. El sistema con parquímetros había quedado obsoleto, por lo que era imperioso sumar esta nueva tecnología a través de una aplicación para que los vecinos puedan manejar todo desde su celular”, contó el intendente Gustavo Posse, luego de firmar el convenio.
Además, recordó que desde el 2011, en la calle Juan Segundo Fernández en Las Lomas habían realizado nuevas dársenas a la espera de este sistema de estacionamiento medido. “Nuestra idea siempre fue ordenar el tránsito en los centros comerciales, mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana”, afirmó Posse.
El sistema SEM (Solución de Estacionamiento Medido) funciona en unos 50 municipios del país y a través de empresas privadas que tienen a cargo la concesión del estacionamiento en México y Brasil. 
El director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), Juan Marra, señaló que este sistema se caracteriza por brindar una “solución limpia y ecológica”, ya que no requiere de ningún tipo de delimitación de plazas ni demarcado en las calles donde se aplica.
Y también indicó que pueden operar “sin entorpecer la circulación de las personas, sin contaminar la visual y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con los parquímetros”.
El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro, Walter Pérez, resaltó: “En los próximos días vamos a explicar cómo funciona este sistema que es más práctico y ágil. No buscamos un fin recaudatorio, sino modernizar el sistema de estacionamiento en beneficio de los sanisidrenses. Incluso será más útil para los comerciantes porque permitirá dar una rotación al estacionamiento. Podemos incorporarlo fácilmente a las zonas que sean apropiadas”.
La Universidad Nacional de la Plata estará a cargo de los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación, análisis de seguridad y actualización del software desarrollado.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.