17/8/21

San Fernando conmemoró el aniversario 171° del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 17, 2021

-

.; Comentar

 



                                 El Intendente Juan Andreotti encabezó un acto cívico en la Plaza San Martín en homenaje al prócer Padre de la Patria. Participaron funcionarios, concejales, consejeros escolares y la Asociación Cultural Sanmartiniana. “Estamos atravesando una pandemia que se ha llevado vidas y que mejor que hoy para apreciar y conmemorar su lucha”, destacó el Jefe Comunal.


El Intendente de San Fernando Juan Andreotti llevó adelante un sentido homenaje al General Don José de San Martín en el 171° aniversario de su paso a la inmortalidad. Un acto cívico en la Plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Almandoz, frente a la Estación de San Fernando, donde participaron Funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Concejales, Consejeros Escolares y la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando.
Durante el tradicional acto, se izaron banderas, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín y las autoridades brindaron unas palabras para todos los presentes.
“Es un momento de conmemoración porque se cumplen 171 años de su fallecimiento y nos toca un momento difícil en todo el mundo. Estamos atravesando una pandemia que se ha llevado vidas y que mejor que hoy para apreciar y conmemorar su lucha”, expresó Juan Andreotti.
Asimismo, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy la lucha es cuidarnos y trabajar para derrotar a esta pandemia protegiendo a los más frágiles, y el Estado tiene que estar junto a ellos. Les transmitimos un mensaje de optimismo y esperanza de cara a lo que viene porque estamos muy cerca de la primavera y falta poco para vencer a esta pandemia”.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, Mónica Marmolini, manifestó: “Rescato tres grandes ejes de la vida de San Martín: el honor, la libertad y la unión. Es algo que tenemos que reflexionar cotidianamente en un país totalmente dividido y caído después de esta pandemia. Es un momento para volver al encuentro nacional desde todos los aspectos, alimentar la educación y tratar que el padre de la patria nos vea con la humildad de hablar menos y hacer más”.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.