13/10/21

La campaña "Corazón Saludable" pasará por Martínez

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 13, 2021

-

.; Comentar

 



                            Profesionales de salud del Municipio hacen controles médicos gratuitos en las calles para prevenir enfermedades cardiovasculares. El sábado 16 de octubre, de 10:00 a 14:00, estarán en la estación de Martínez (Eduardo Costa y Alvear).


Continúa la campaña gratuita para prevenir enfermedades cardiovasculares “Corazón Saludable”, un programa del Municipio de San Isidro con postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos. La próxima parada será el sábado 16 de octubre, de 10:00 a 14:00, en la estación de Martínez.
Especialistas del sistema de Salud del Municipio realizarán chequeos de glucemia, colesterol, presión arterial, nutrición, estrés, odontología y, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, un equipo de oncología brindará consejos para prevenir esta enfermedad. Además, se aplicarán vacunas antigripales y de calendario.
Además, en paralelo, se instalarán gazebos en el Mástil de San Isidro (9 de Julio y Acassuso) para hacer controles de presión arterial, colesterol, glucemia, y vacunarse contra la gripe, y aplicarse vacunas de calendario.
El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio señaló que las patologías del corazón son la primera causa de muerte en el mundo y una de las razones reside en el déficit de la falta de control de los factores de riesgos. Sin embargo, advirtió que “estas patologías se pueden prevenir y tratar, si se actúa sobre los factores de riesgo (sedentarismo, sobrepeso, consumo de tabaco)”.

Dónde sigue “Corazón Saludable”
Sábados de 10:00 a 14:00
- 23/10: Camino Real Morón y Bernardo de Irigoyen, Bajo Boulogne
- 30/10: Estación de Boulogne
- 6/11: Av. Centenario y Juan B. Justo, Beccar

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?
Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón y a todas las arterias del organismo. Su principal causa es la arteriosclerosis o envejecimiento arterial, que provoca el depósito de placas de colesterol en el interior de las paredes de las arterias, provocando su obstrucción y comprometiendo la llegada de la sangre a órganos vitales como el corazón, el cerebro y el riñón.

 


























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.