20/10/21

Se realizó la 5ta Edición del "Festival al Sol"

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 20, 2021

-

.; Comentar

 



                               Familias enteras disfrutaron del encuentro que se llevó a cabo el sábado en el Parque Público de Villa Adelina. Hubo diversas actividades lúdicas y artísticas para promover conductas eco-eficientes y sustentables para ayudar a conservar la naturaleza.


El sábado pasado, cientos de personas se acercaron al Parque Público de Villa Adelina para disfrutar de la quinta edición del Festival al Sol, que organizó la red juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro. El evento tuvo como fin concientizar sobre el cuidado del planeta. Hubo música, baile y talleres de pintura.
Desde temprano, familias enteras llegaron con reposeras y mate en mano para estar en el parque y disfrutar de variados estilos de música con las bandas locales. Otros, en cambio, aprovecharon y recorrieron los stands con organizaciones especializadas en la ecología, y artesanos que compartían sus proyectos y productos sustentables.
Tras recorrer los stands, la coordinadora municipal Macarena Posse, expresó: “Estamos contentos de volver a realizar este festival gratuito. Siempre buscamos que los vecinos tengan un espacio donde expresarse y pasarla bien. Estos lugares son como el patio de sus casas”.
“Nos produce mucha alegría ver el entusiasmo de los chicos y grandes que se están acercando. El municipio constantemente trabaja para ver e implementar proyectos que generen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, agregó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
El evento tuvo la participación de bandas locales como Pajaro, Que mal te sale Vivir, Herede un fantasma, Seranima, Madilon, Valentina Liff, Arza, Perro Segovia, Leia Oriana y Fede Zuchi.
También hubo lugar para venta de productos orgánicos y comida. Además se realizaron charlas y actividades a cargo de organizaciones comprometidas con hacer un mundo más sustentable.
“Hace varios meses venimos preparando este festival. Buscamos generar conciencia a través de la música y visibilizar lo que está pasando con la ecología y el ambiente con distintas propuestas. Le agradecemos al municipio por acompañarnos en cada proyecto”, señaló Sebastián Suarez, de la red juvenil Tomá la Voz.
Rodeada de sus amigos, Macarena Calvutti, de Boulogne, comentó: “Es una tarde hermosa que acompaña este festival. Le agradecemos al municipio estas propuestas al aire libre y que necesitábamos tanto los vecinos”.

 






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.