4/11/21

Campaña de Donación de Sangre: Una oportunidad para aprender y ser solidarios

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 04, 2021

-

.; Comentar

 



                   El Colegio Carmen Arriola de Marín, en alianza con la Fundación Hematológica Sarmiento, organizó una jornada para donación de sangre bajo el lema “Donar sangre es dar vida”. Para preparar esta iniciativa, los alumnos investigaron los aspectos del sistema circulatorio y por qué es importante y necesario donar sangre. Desde las distintas áreas y materias abordaron el tema diseñando un logo, folletos informativos, souvenires impresos en 3D.


“El proyecto surge porque una de nuestras compañeras docentes necesitaba dadores de sangre y muchos querían ayudar.  Con el contexto de pandemia tal vez se hacía difícil el traslado así que pensamos que el colegio podía convertirse en un centro de donación”, comentó Patricia Estevez, docente de 4to. Primaria.
“Con los chicos estudiamos que el aparato circulatorio es un sistema cerrado, de allí que el logotipo que diseñamos incluye el símbolo del infinito. Participaron los alumnos de 4º, 5º y 6º primario con distintas actividades. En el área de tecnología incursionamos con la impresión 3D de dicho logo, que los miembros de la comunidad se pudieron llevar como souvenir de la jornada. Por otra parte, en Arte los chicos armaron tarjetas y folletos para entregarle a los donantes, a partir de investigar que durante la pandemia había disminuido la donación de sangre, y en Formación Cristiana reflexionaron sobre la solidaridad llevada a la acción. Estamos muy contentos y agradecidos por todos los padres y adultos de nuestra comunidad que se sumaron como donantes y que trajeron alimentos para ofrecer un desayuno. Seguramente repetiremos esta experiencia.”, explicó Verónica Dupuy, docente e impulsora de este proyecto educativo y solidario.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.