9/12/21

Últimos días para inscribirse a la Carrera 10K de San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 09, 2021

-

.; Comentar

 



                 Este año se promueve una gran causa: terminar con la violencia de género. La competencia será el 12 de diciembre a las 8:00. También se correrá la distancia de 5k. Participarán grandes figuras del atletismo argentino y runners amateurs.


Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve a San Isidro. El domingo 12 de diciembre, a las 8:00, largará en Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe. Este año se sumará la distancia de 5k. Correrán destacados atletas argentinos y también aficionados.
Después de la suspensión del año pasado por la pandemia, el calendario de carreras de la Asociación Ñandú tendrá su tercera edición en San Isidro. Las pruebas de 10k y 5k tendrán su punto de partida y de llegada en Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe. Los atletas deberán asistir a las 7:15, y presentar de manera impresa o digital el certificado de vacunación Covid-19 con al menos una dosis.
Tras realizar diversas actividades, el Municipio de San Isidro finalizará la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género con esta tradicional carrera.
Los participantes van a poder elegir correr los 5 o 10 kilómetros. La competencia se desarrollará en un circuito urbano, totalmente plano, entre el Jockey Club Golf y el Hipódromo de San Isidro. Con un recorrido por las avenidas de la Unidad Nacional y Fleming, las rotondas de Fondo de la Legua y Márquez y un tramo de calles internas del hipódromo.
Durante la carrera habrá puestos de hidratación, previendo las altas temperaturas propias de esta época del año, con la asistencia médica permanente de Emergencias. Podrán participar también aficionados.
Esta prueba de 10k tendrá en juego el Campeonato Argentino de Ruta, por lo que muchos de los mejores atletas del país aspiran a conseguir el primer lugar. Entre ellos, las figuras en pruebas de larga distancia, encabezadas por Florencia Borelli entre las damas – obtuvo la maratón de Buenos Aires- y Federico Bruno entre los hombres, que batió récord argentinos de 1.500 metros llanos. Ambos fueron subcampeones sudamericanos en Guayaquil.
Para más información e inscripciones, ingresar a: www.maratondebuenosaires.com o mandar un mail a info@maratondebuenosaires.com.
La entrega de kits y números se realizará el sábado 11 de diciembre, de 10:00 a 18:00, en el edificio central de la Municipalidad de San Isidro (Av. Centenario 77). 

Auspician la competición el Municipio de San Isidro, la Asociación Ñandú, Clarín, la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO), Sierra de los Padres y la ONG Propuesta Mujer.

 






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.