5/4/22

San Isidro rindió homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

- Noticias del Conurbano Norte - abril 05, 2022

-

.; Comentar

 



                      El Municipio de El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió los actos por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas. Anoche hubo una vigilia en Villa Adelina, que tuvo una charla con ex combatientes y un show del acordeonista Chango Spasiuk. Hoy, se realizó el acto central en Acassuso. 

“Compartimos un homenaje importantísimo y necesario a 40 años de la guerra de Malvinas. Honramos a los héroes de nuestra patria que dejaron la vida en las islas para defender nuestra soberanía y el territorio nacional”, sostuvo Posse, tras compartir la vigilia con los vecinos en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina.
Y señaló: “Es una ceremonia que tiene emociones encontradas, por un lado es triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas, pero por otro es lindo y emocionante, ya que la admiración por nuestros héroes crece día a día”.
Durante la vigilia del viernes por la noche, hubo variadas actividades: un show del grupo folclórico “Emerger”; una charla de los ex combatientes de Malvinas con los vecinos; entrega de medallas a los veteranos de guerra; y un cierre a puro chamamé de la mano del compositor y acordeonista Chango Spasiuk. A la medianoche, ex combatientes, familiares de caídos y un centenar de vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Romero, Marcelo Sergio Novoa, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.
También se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que hoy ya no están: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Miguel Alfaro, Ricardo Alvarez, Domingo Giménez, Horacio Silva, Jorge Morales, Jesús Herrera, Isabelino Vianconi, Ángel Miguel Espósito, Hugo Mc Douglas, Ramón Cardozo, Jorge Claudino Humeres, Sergio Borrini, Alberto Eduardo Moretti y Luis Roberto Ruiz.
"Con profunda emoción encontrada, como aquel 2 de abril de 1982 nos reunimos para seguir acompañando a nuestros hermanos, rendirles homenaje y mantener nuestra memoria", expresó el presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale.
También destacó que “el municipio siempre los acompaña en sus acciones” y pidió que “todo el pueblo continúe manteniendo viva la memoria de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".
Esta mañana, el homenaje siguió en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas.

Para finalizar, se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento, que fueron entregadas por el Municipio y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.