21/4/22

Vicente López celebra el Día de la Tierra

- Noticias del Conurbano Norte - abril 21, 2022

-

.; Comentar

 



                     El viernes 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. Para celebrarlo, la Municipalidad de Vicente López ofrecerá distintas actividades a lo largo del fin de semana.


El Día Internacional de la Madre Tierra se instauró con el fin de crear conciencia sobre las problemáticas que atraviesa actualmente nuestro planeta tales como la contaminación, la sobrepoblación, los desastres climáticos y la conservación de la biodiversidad. Es un día para rendirle homenaje a la tierra y reflexionar sobre el rol que cumplen las personas en su cuidado.
Para celebrar este día, el sábado 23 de abril a partir de las 14 horas, se llevará a cabo el festival Cuida la Tierra en el Paseo de la Costa de Vicente López.
El festival contará con propuestas para toda la familia. Los vecinos podrán disfrutar de charlas sobre concientización ambiental, ciclos de meditación y yoga, trasplante de especies nativas y música en vivo. Además, habrá actividades lúdicas y educativas para los niños.
Del evento participarán distintos invitados, como la periodista ambientalista Agustina Grasso, quien presentará su libro “Crónica de una millenial”, y el músico Kiki Petrone, quien realizará un show musical interactivo en vivo. También, formará parte del evento la organización no gubernamental Manos Verdes, la cual busca concientizar sobre el medio ambiente y promover el desarrollo sustentable.
En el marco del día de la tierra, la Municipalidad realizará un taller donde se enseñará cómo cuidar y cosechar una huerta agroecológica. La cita es el viernes 22 de abril a las 14 horas en el Paseo de la Costa (Urquiza y el río).
Además, el sábado 23 de abril a las 14:30 continúa el ciclo Tardes de Arte y Naturaleza en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Orientada a niños y niñas de todas las edades, se realizará una recorrida por la Quinta y una siembra de acelga y perejil. 

Para inscribirse a esta actividad, visitar el sitio WEB






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.