
El trámite se realiza de forma digital, igual que en las delegaciones digitalizadas del Registro provincial de las Personas. Todos los ciudadanos de la Provincia, nativos y extranjeros, independientemente del distrito en el que residan, pueden tramitar sus documentos en cualquiera de los 10 Centros de Documentación habilitados.
Estos centros atienden de lunes a viernes de 8 a 15 horas y se ubican en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca en el interior. Y en el conurbano funcionan en Lanús, Burzaco, José C. Paz, Laferrere, San Justo y Merlo. También en Lomas de Zamora y en Quilmes funcionan de 8 a 13.
En General San Martín hay un Centro de Documentación que funciona dentro de un shopping y que atiende de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.
Cada una de estas oficinas especializadas cuenta con equipos informáticos para tomar el trámite del nuevo DNI, DNI cero año y Pasaporte de forma totalmente digital, al igual que las 230 delegaciones digitalizadas y distribuidas en todo el territorio provincial (más información en www.gob.gba.gov.ar)
El trámite incluye la toma de datos personales, huella dactilar y firma, además de la foto digital y el escaneo de la documentación necesaria en cada caso. La persona se retira con un comprobante, con el que recibe el documento en su domicilio.
-
.; Comentar
Tweet