
“Es un honor recibir esta visita internacional. Ellos tienen la oportunidad de conocer nuestros avances y logros y, al mismo tiempo, nosotros aprendemos de sus experiencias. El intercambio siempre es bueno”, manifestó Posse tras conversar con cada uno de los funcionarios.
El director ejecutivo de la Fundación Líderes Globales, Jose Antonio Arce, organizador de la actividad, explicó: “El objetivo es conocer las experiencias que se han desarrollado en San Isidro para que puedan tomarse en cuenta en otros países. Estos conocimientos enriquecen mucho a todos”.

El presidente del Concejo Deliberante de Licoma, Bolivia, Edwin Argollo Pardo, se mostró asombrado por el nivel del sistema de salud del distrito: “El hecho de que la salud pública sea gratuita es increíble. En mi país, cualquier tipo de atención o consulta es pago. Sin embargo, aquí, hasta operaciones de alto riesgo son sin cargo. Sin dudas, es un modelo a seguir”.
Luego, las autoridades pudieron ver el funcionamiento del Centro de Monitoreo local, que cuenta con más de 1.030 cámaras. Además, se interiorizaron sobre el programa Cuidado Comunitario que cuenta con 130 móviles, que patrullan las calles las 24 horas.

Al finalizar la visita, que incluyó un recorrido por el casco histórico de la ciudad, Jaime Barlucea, alcalde de Adjuntas, Puerto Rico, concluyó: “San Isidro es un lugar espectacular. No se puede discutir que está muy avanzada y debe tomarse como ejemplo para los demás Municipios y pueblos del mundo”.
-
.; Comentar
Tweet