Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, Katopodis afirmó: “Nuestra prioridad es la seguridad, por decisión política y porque lo pide la gente. Reclamamos a Nación y Provincia una estrategia seria y coordinada con los intendentes: la seguridad se resuelve trabajando todos los días desde los tres niveles del Estado”.
Y continuó: “El primer día de gestión dijimos que esta pelea se daba fortaleciendo el brazo de la prevención, que permite castigar el delito, pero también fortaleciendo el brazo de la inclusión, que amplía derechos y genera oportunidades desde la educación y la cultura. Ese es nuestro norte y nuestro reto”.
Los nuevos móviles, que están equipados con GPS y cámaras de seguridad, recorrerán la ciudad las 24 horas con conexión directa al 911.
Así, en 2015 el sistema de patrullaje en San Martín quedará constituido por 70 móviles municipales de Protección Ciudadana y por otros 30 del Comando de Patrullas Comunitarias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, monitoreados desde el COM por 700 cámaras.
De la presentación también participaron el intendente de Merlo, Raúl Othacehé; el senador provincial Fernando Moreira; y los concejales locales Diego Perrella y Nancy Cappelloni. También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, senadores, diputados nacionales y provinciales, funcionarios judiciales y representantes de los foros de seguridad.
-
.; Comentar
Tweet