Durante la recorrida junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, el Jefe Comunal afirmó: “Venimos recuperando el espacio público en distintos barrios de la ciudad y, con la misma calidad con la que llegamos a las plazas del centro de San Martín, lo estamos haciendo también en esta zona más alejada. Este es el pulmón y el espacio verde de toda esta barriada, y estaba realmente muy dañado y abandonado”.
Y agregó: “La idea es tener un espacio renovado, bien iluminado y cuidado, para ser utilizado como lugar de encuentro, que las familias puedan apropiárselo y disfrutar de actividades deportivas, sociales y culturales. Este es también un paso contra la inseguridad, que muchas veces nos encierra”.
En ese sentido, el Municipio trabaja en la renovación total de la plaza, con la construcción de senderos, solados, reparación de veredas, nuevo patio de juegos, playón deportivo, sector con juegos para la salud, mobiliario urbano (bancos, mesitas y cestos de residuos), parquización y riego.
Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.
-
.; Comentar
Tweet