Gabriel Katopodis destacó: “Estamos convencidos de que la inseguridad se combate con decisión política y con inversión en tecnología. Eso es lo que ha hecho Almirante Brown y lo que nosotros venimos haciendo en San Martín, multiplicando cámaras, móviles y efectivos, para trabajar en la prevención”.
Por su parte, Darío Giustozzi señaló: “Estamos recorriendo los municipios para intercambiar experiencias, tener un diagnóstico actualizado de lo que hacen otros intendentes y generar mesas de trabajo para transmitir estas ideas a otros distritos. En este caso, visitamos un municipio con un espíritu innovador, que aplica nuevas tecnología, con un sistema de monitoreo y herramientas que son útiles para el combate del delito”.
Desde el comienzo de la gestión, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó las cámaras de seguridad, que actualmente son más de 400 y ya se inició el proceso de compra para llegar a las 700 durante este año y aumentó el número de monitoristas del COM; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que en 2015 sumarán 70 y extendió el sistema de patrullaje a 24 horas; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) -está en proceso una nueva ampliación-; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud, y sumará otros 300 en edificios de la ciudad.
-
.; Comentar
Tweet