En la UDI de Villa del Carmen, ubicada en Azcuénaga, entre Humaitá y Chacabuco, se realizó el simbólico acto de inicio de clases para todas las Unidades de Desarrollo Infantil que tiene el Municipio en la Comuna. La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente en el evento acompañada de autoridades municipales.
“Estamos felices en Villa del Carmen dando inicio al ciclo lectivo. No paramos nunca, terminamos las colonias hace pocos días y ahora empezamos con esto. En los meses de enero y febrero se acondicionaron los edificios para que estén en perfectas condiciones. Este año 2015 esperamos dar un paso adelante tanto en la currícula como en el mantenimiento de las UDI que siempre estamos mejorando y renovando más que nada en la parte lúdica de los nenes”, contó Aparicio.
Respecto a esto, la Secretaria Aparicio explicó: “Esta nueva UDI va a tener la novedad de dos turnos de 4 horas, uno a la mañana y otro a la tarde. Lo decidimos así porque la matrícula solicitada por los papás ha sido mucha, entonces con esto incluimos a más. En abril esperamos inaugurarla”.
Con este servicio gratuito de educación no formal, el Municipio de San Fernando está ayudando a cientos de familias que necesitan dejar a sus hijos en un lugar digno y seguro para ir a trabajar. Con las cinco Unidades de Desarrollo Infantil (Don Mariano, Villa del Carmen, Virgen de Luján, Santa Catalina y Villa Jardín), el Municipio alberga a 392 chicos en doble turno y con la nueva UDI “Nuestra Señora de la Guardia” llegará a 550 niños de entre 1 años y 8 meses hasta los 3 años de edad.
Estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del HCD, Mariana Miola, Directora de Educación, Lorena Benítez, Coordinadora de las UDI, Matías Del Federico, Coordinador del Taller Protegido, Natalia Estévez, Coordinadora de los CEIM, los concejales Corina Ramírez y Jorge Barrasa, padres y vecinos.
Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet