El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dialogó con medios periodísticos sobre la iniciativa ‘Basta de Jueces Sacapresos’, campaña de adhesión voluntaria para exigir en forma popular y mediante el registro de firmas, que no se designe a Roberto Carlés, magistrado a favor de la reducción de penas, como ministro de la Corte Suprema de Justicia.
El Jefe Comunal sanfernandino expresó: “Todo el esfuerzo de la nación, de las provincias y de los municipios por mantener seguros a los vecinos, es en vano si no se le pone un freno a quienes no piensan en las víctimas. Las Comunas pueden invertir en patrullas, cámaras, postas policiales, personal y tecnología, pero lo fundamental es tener leyes claras. Creemos que con educación, obras de integración y mejoras en la calidad de vida vamos a tener una sociedad más igualitaria y sin violencia”.
Andreotti agregó: “El que vive dentro de la ley y paga sus impuestos debe ser protegido por el Estado. La lógica de que no haya castigo ni pena genera daño en la sociedad. Se pretende beneficiar al delincuente y no al ciudadano común”.
En todo el distrito se dispusieron en puntos estratégicos mesas con sombrillas y folletería informativa para que la gente pueda conocer un poco más y apoyar la iniciativa. La campaña de firmas también se puede llevar adelante desde la web en www.bastadejuecessacapresos.org y en redes acompañarla con el hash #bastadejuecessacapresos.
Por último manifestó: “No podemos darles más derechos a los que hacen las cosas mal. La calle nunca puede ser de los delincuentes”.
-
.; Comentar
Tweet