
“De acuerdo a las necesidades de cada lugar, distribuimos 250 sillas, 105 mesas, 5 armarios, 44 plafones con 2 tubos fluorescentes cada uno, materiales para instalarlos, y pactamos trabajos de pintura, electricidad y mano de obra para refacciones de $50.000”, detalló la funcionaria, que visitó las escuelas primarias N° 9 y 38, y las secundarias N° 13 y 17, acompañada de Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar local.
“Bienvenido sea todo lo que el Municipio y los vecinos podamos aportar a la educación”, manifestó la Secretaria Aparicio. El Programa Municipal de Ayuda a Escuelas terminaría una primera etapa en los próximos 12 meses, según explicó: “Nuestra idea es cubrir antes de julio del año que viene todas las necesidades que nos transmitieron”.

Marcela Martínez, directora de la Secundaria N° 17 de Pedriel 2664, recibió 40 escritorios, 80 asientos y 5 armarios que precisaban para responder a un crecimiento de su matrícula: “Antes éramos una escuela básica, pero ahora tenemos el doble de aulas y nos faltaba este mobiliario. A los chicos les gusta sentarse en un lugar cómodo. Tener sillas y mesas nuevas les da más sentido de pertenencia a la institución, por lo que van a valorarlas y cuidarlas”.
A su vez, Carla Bacigalupo, vicedirectora de la Primaria N° 38 ubicada en el mismo predio, contó la alegría de tener 15 mesas y 70 sillas nuevas para su alumnado: “Estamos contentas porque recibimos un salón completo y nuevos muebles para el comedor. Con el tiempo estas cosas se rompen y se van perdiendo porque no se reponen, y así pasó hasta que nos llegó a faltar un curso entero”.

Alicia Aparicio concluyó: “Siempre agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas para que estas ayudas sean posibles, pero lamentamos que la Provincia también se lo cobre en sus impuestos y sea luego el Municipio el que en realidad soluciona los problemas”.
-
.; Comentar
Tweet