El intendente Jorge Macri encabezó el acto, junto al secretario de Educación, Ludovico Grillo, autoridades educativas provinciales y del distrito, concejales y autoridades municipales.
El acto se desarrolló en torno al monumento a la bandera, ubicado en la rotonda de Hipólito Yrigoyen, donde se ubicaron los abanderados de todos los establecimientos educativos participantes.
Los establecimientos presentes fueron los colegios Virgen del Carmen, Jose Manuel Estrada, María Auxiliadora, Stella Maris, Manuel Dorrego, Armenio de Vicente López, San Eduardo, San Ladislao, San Nicolas, San Ignacio, Asunción de la Virgen, Santa Magdalena, Nortrhlands, Highlands, San Lucas, San Gregorys, Vélez Sarsfield, Konrand Lorenz, Tarbut, las Primarias 15, 30 y 31, los institutos Ballester, La Salle, Fátima, Integral de Munro, Adventista de Florida y el Centro Cultural Italiano. Estuvieron presentes también, estudiantes del Centro Universitario de Vicente López de las carreras de enfermería, guardavidas y cine contemporáneo.
El intendente Jorge Macri leyó luego la fórmula de rigor que expresa:
“Alumnos: ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?” Los niños respondieron a viva voz: “sí, prometo”, comenzando a agitar las bufandas celestes y blancas que se les habían entregado, en señal de alegría y emoción. Igual espíritu invadió a todos los asistentes, que se sintieron entusiastas de haber compartido tan importante acto con los cientos de chicos que poblaron el Paseo de la Costa Gral. Manuel Belgrano.
Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet