
Cientos de visitantes aficionados a esta disciplina se acercaron para disfrutar de la propuesta. En la plaza se recreó una aldea medieval con puestos de artesanías y comida típica de la época.
“Es una iniciativa distinta y divertida para vivir en familia. Es un viaje al pasado que comparten personas de todas las edades, chicos y grandes” afirmó Posse. Y agregó que el Municipio siempre trata de ofrecer distintas propuestas en todas las plazas y espacios públicos del distrito para que haya opciones recreativas gratuitas en todas las localidades.
El torneo medieval fue organizado por la Federación Argentina de Combate Medieval y la Productora Social Acciones y Noticias, en conjunto con la Cruz Roja y el Municipio de San Isidro.
Con la participación de seis clubes de la Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, hubo dos modalidades de lucha: uno contra uno y tres contra tres.
Alejandro Rodrigo, uno de los organizadores, contó que la disciplina fue declarada recientemente deporte a nivel mundial, teniendo su epicentro en países del este de Europa y que Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, se erige como una potencia en el contexto americano.

“Me parece bárbara esta propuesta, es distinta. Está lindo para pasar la tarde y ver con los chicos”, dijo Paola Brodo de Boulogne.
Esteban Serrato se vino de Olivos para ver el combate. “Me parece muy interesante, está muy bueno”, concluyó.
-
.; Comentar
Tweet