El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Primaria Nº 20 del centro de la ciudad, donde el Municipio refaccionó el aula digital, entregó computadoras e instaló Internet en el marco del Programa Inclusión Digital.
Durante su recorrida por la institución, junto al subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, el Jefe Comunal afirmó:”Estamos llevando adelante el Programa Inclusión Digital, con el objetivo de sumar aulas digitales y conectar Internet en todas las escuelas públicas de San Martín. En esta institución, recuperamos la sala de computación y entregamos equipamiento para que los chicos tengan las herramientas necesarias para una buena educación”.
Y agregó: “Hoy los jóvenes están familiarizados con la tecnología, por eso estamos sumando nuevas computadoras a las escuelas, como herramientas pedagógicas. También, estamos acompañando a los docentes, con capacitaciones, talleres y distintos programas, para que puedan aplicarlos al uso cotidiano”.
A través del Programa de Inclusión Digital, ya se entregaron 200 computadoras, repartidas en 36 establecimientos educativos de distintos barrios del distrito; y 20 pizarras digitales. Además, ya son 65 las escuelas que cuentan con Internet.
También, a través del Programa Haciendo Escuela, en la institución se construyó una nueva sala de inspectores escolares, se repararon las veredas y se realizaron trabajos de pintura y electricidad. Con estas obras, ya suman 177 las intervenciones realizadas en 100 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.
En ese sentido, el Municipio realizó obras en 40 jardines -de los cuales en 23 se mejoraron los patios-, 45 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.030 sillas, 780 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.
Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet