El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participaron del egreso de 235 nuevos efectivos de la Escuela Descentralizada de Policía -Sede San Martín-, que formarán parte de la Policía Local para prestar servicios en la ciudad.
Durante el encuentro, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Jefe Comunal destacó: “Este es un paso muy importante para nosotros, un nuevo cuerpo de policía de proximidad recorriendo cada barrio, en los centros comerciales, en las plazas y en la puerta de las escuelas para llegar con un Estado fuerte y presente a cada rincón de San Martín”.
Y continuó: “Tenemos la decisión de combatir con todas las herramientas el delito y el narcotráfico, por eso sumamos cámaras, patrulleros y tecnología. Esta es una pelea que tenemos que dar fortaleciendo el brazo de la prevención y del control, pero también el brazo de la inclusión social, y para eso necesitamos seguir coordinando y sumando los esfuerzos de la Provincia, de la Nación y del Municipio”.
Previo al acto, el Intendente y el Gobernador mantuvieron una reunión de trabajo junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Gradados, la cúpula de la policía de la Provincia, y la de la policía de San Martín, donde definieron un Plan Integral para reforzar la seguridad en la ciudad.
En este sentido, Daniel Scioli anunció un refuerzo de personal policial y patrulleros para San Martín, con la incorporación de 120 policías más y 14 móviles del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) que permitirán ampliar las cuadrículas de 26 a 40.
Por último, se informó que habrá operativos sorpresa de blindaje e interceptación en los accesos y diversos puntos del partido de San Martín, de los cuales también participarán efectivos de la Policía Local.
Los policías hoy egresados recorrerán las calles de San Martín todos los días del año, dando prioridad a los corredores escolares, centros comerciales, plazas, zonas bancarias, estaciones de tren, y lugares de gran concurrencia.
La escuela descentralizada abrió en junio 2014, con el objetivo de formar nuevos policías e incrementar la dotación de personal afectado a la seguridad. En este sentido, el Municipio invirtió cerca de 5 millones de pesos y construyó nueve aulas, tres oficinas administrativas, un nuevo gimnasio y un playón exterior para el desarrollo de actividades de campo, y entregó más de 40 computadoras y mobiliario.
Del acto, también participaron el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio; el subsecretario de planificación, Alejandro Jantus; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; el secretario de Gobierno y Seguridad provincial, José María Fernández; diputados nacionales y provinciales; concejales y funcionarios locales.
Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet