
El Intendente Luis Andreotti -acompañado de la Secretaria de Educación, Salud y Contención Social, Alicia Aparicio- recorrió la obra y expresó: "A partir del mes de noviembre este Hospital Oftalmológico va a brindar un nuevo servicio gratuito para todos los vecinos. Estamos muy contentos y orgullosos porque es muy necesario para trabajar en la prevención. Vemos el esfuerzo que hace el vecino para pagar sus tasas y se va a ver recompensado con este hospital que va a funcionar las 24 horas del día”.
El nuevo Hospital Oftalmológico, ubicado en Necochea y Lavalle, contará con dos pisos. En la planta baja habrá una sala de espera, hall de admisión, un área quirófano y anti quirófano, consultorios médicos para las recepciones oftalmológicas y baños públicos. En la planta alta se proyecta un sector de mayor privacidad con oficinas, habitación de guardia para el personal médico y sus respectivos servicios.
"Este complejo va a llevar el nombre de `Dr. José Luis Pericoli`. Al lado de este hospital focalizado en la oftalmología, que va a tener la más alta tecnología en equipos, también se van a realizar cirugías e intervenciones de complejidad, va a seguir funcionando el consultorio médico municipal, lugar donde habitualmente se entregaba la libreta sanitaria y se realizaban otros servicios relacionados con la salud”, manifestó el Intendente.

Con respecto a la inversión, Andreotti detalló: “Hemos licitado aproximadamente 400 mil pesos por mes y tenemos gran parte de recupero con la obra social. Además vamos a hacer un convenio con PAMI, es por eso que en 6 meses no vamos a tener derogaciones extras como las que tenemos ahora. Es una gran inversión para la salud y la prevención de enfermedades”.
Durante la visita, el Jefe Comunal estuvo acompañado por Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas, y vecinos que se fueron acercando a la obra y recorrieron la misma junto al intendente.
-
.; Comentar
Tweet