
El Director Luis Giménez, responsable de las tareas, explicó en medio del operativo de poda: “Estamos haciendo trabajos de prevención porque el establecimiento tiene una forestación muy grande. Con las tormentas, y especialmente el temporal con fuertes ráfagas de viento de hace pocos días, varias ramas se cayeron y otras quedaron en riesgo”.
“Algunos árboles antiguos se torcieron y debimos sacarlos, pero también debimos revisar y mantener los que quedaron en pie”, detalló. Y recordó: “A este lugar vienen muchos chicos y abuelos, no queremos que tengan accidentes”.
De hecho, aumentó notoriamente la concurrencia al establecimiento desde fines de septiembre, cuando el Municipio y la línea de colectivos 710 habilitaron un nuevo ramal que lo comunica con Virreyes Oeste. A su vez, es sede de las clases de educación física de varios colegios y cada vez más instituciones lo eligen para hacer campamentos.
Es que el Poli N° 3 es el ‘Polideportivo de bandera’ de los 6 que tiene San Fernando, porque es el más amplio y su ubicación, en 9 de Julio y la vera del Río, lo vuelven único. Allí funciona la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, un Gimnasio de musculación, dos habitaciones Dormis, un Quincho cerrado con parrillas, la Colonia de Tercera Edad, un delicado SUM, un playón para múltiples disciplinas y una gigantesca pileta olímpica climatizada.
En cuanto a las actividades de su área, Luis Giménez aclaró: “La época de poda ya pasó, pero en estos días debemos despejar luminarias, cámaras de seguridad y atender ciertos pedidos. Apuntamos a preservar la seguridad, porque los árboles empiezan a crecer y obstaculizan la visión de los dispositivos de vigilancia o hacen demasiada sombra”.
Y destacó la disponibilidad de recursos propios para efectuar su trabajo: “Usamos hidroelevadores, camiones con almejas y motosierras, todo adquirido con fondos municipales, gracias a una buena decisión del Intendente Luis Andreotti de equipar al Municipio lo suficiente para resolver rápido los problemas de los vecinos”.
-
.; Comentar
Tweet