
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezó el encuentro en el que se descargaron 20 nuevos recipientes para distribuir en cada conjunto de edificios. Allí explicó: “Venimos convocando reuniones periódicamente para conocer las necesidades de la gente y acercarles soluciones y servicios, según estuvieran de acuerdo”.
“Hace pocos días, el Intendente les ofreció iluminar los playones de estacionamiento y las veredas, hoy es una realidad y el barrio está más lindo y más seguro”, continuó. “Además se dieron otro tipo de reclamos que nosotros, como funcionarios, escuchamos y comunicamos. Surgieron pedidos de poda, pintura vial, cortes de pasto, colocación de reductores y más temas que hemos solucionado”, detalló.
Según estimó Aparicio, “es un proceso de mejoramiento que le devuelve la calidad de vida al vecino”. Recordó luego otro beneficio que a fines de agosto fue concretado: “Nos pidieron mejorar la plaza ‘El Obrador’ -Fray Justo Santa María de Oro y Pasteur-, que ya es una de las 27 renovadas por esta gestión y, por lo que vimos, la están usando y cuidando mucho, lo cual nos pone felices”.
El barrio está delimitado en forma de ‘L’ por las calles Pasteur, French, Ambrosoni, Italia, Carlos Casares y Santa María de Oro. Del último encuentro con los vecinos también participaron el Subsecretario de Gobierno Luis Freitas y otros funcionarios.
Afirmó luego: “El Municipio está a nuestra disposición cada vez que lo llamamos, aún en cosas que no es su responsabilidad sino de otras entidades. Agradecemos la iluminación y la Posta Policial -la flamante Unidad Móvil de Protección Ciudadana- que nos pusieron en la plaza”.
Sergio Santillán, otro vecino, manifestó después de la reunión: “Gracias a Dios, están mejorando las manzanas, que estaban bastante caídas. Varios tachos se rompieron en la acción de levantarlos, volcarlos y devolverlos al suelo. Otros hasta fueron quemados por maldad”.
Destacó después: “Todo está mucho más lindo. Estas cuadras son propiedad privada y tuvieron que pedirnos permiso, pero inmediatamente accedimos a la renovación. Tenemos que comprometernos a cuidar estas cosas”.
Por último, Santiago Aparicio expresó: “Tengo que agradecerles a los vecinos porque siempre nos atendieron muy cordialmente. Estamos muy contentos de haber podido darle pronta solución a este problema. Debemos entender que si todos ponemos aunque sea un ‘granito de arena’ para cuidar nuestro barrio, todo va a mejorar”.
-
.; Comentar
Tweet