
Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, encabezó la entrega de trofeos en el Polideportivo N° 2, establecimiento que es sede de la competencia. “12.000 personas jugaron este año en nuestros torneos y eso nos pone muy contentos”, comentó.
Asimismo, indicó: “Llegar a la premiación es especial, porque estos chicos tienen que estar contenidos durante toda la semana y no en la calle, cerca de cualquier otra cosa que les hace mal. A su edad, tienen que estar jugando y divirtiéndose”. En total fueron galardonadas 24 clasificaciones: los 3 primeros puestos de las 4 categorías y sus zonas ‘de oro’ y ‘de plata’, subdivisiones que agilizaron el campeonato. Además, se destacaron goleadores y arqueros con vallas menos vencidas.

Al respecto de sumar una nueva categoría, Traverso manifestó: “El Intendente Luis Andreotti apuesta a seguir creciendo, por eso va a construir 2 Polideportivos más, para seguir conteniendo y que cada uno tenga la posibilidad de realizar las actividades que quiera, como hockey, fútbol, vóley, básquet, atletismo, natación, aquagym, yoga y una docena más”.
Detalló luego: “Tenemos 6 Polideportivos, 5 piletas climatizadas y más de 200 profesores de educación física, además de personal auxiliar, de mantenimiento y administrativo que trabajan muchísimo para que podamos hacer todas las actividades. Esperamos que la gente nos siga acompañando para que San Fernando tenga más infraestructura”.

Por su parte, padres y directores técnicos mostraron su satisfacción por haber cerrado un año de trabajo y sana competencia. Fabián Zárate, D.T. del equipo ‘La Torre’, grupo de chicos de 9 a 12 años que debutó en la liga y salió campeón, dijo sentir “una alegría enorme”.
Explicó después por qué decidieron integrar el Torneo Municipal: “Solamente por los chicos, ellos nos dan el ánimo de seguir adelante, porque nos responden y no hay mejor manera de gratificarlos que darles un deporte sano para que no estén en la calle”.
-
.; Comentar
Tweet