En ese sentido, hoy en distintos puntos de la ciudad comenzó la campaña de concientización y sensibilización a los conductores y transeúntes sobre la importancia de la accesibilidad plena en todas las calles del distrito, a partir de la aplicación de multas morales.
Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, destacó: “La campaña se centra en concientizar a los vecinos sobre la importancia de la inclusión, para que las calles sean más accesibles. Hoy nos encontramos con muchos impedimentos para que las personas con discapacidad puedan circular, como autos estacionados en las rampas o sobre las veredas, dificultando el uso de sillas de ruedas”.
Por su parte, el miércoles 2, de 13 a 16, se realizará un Baile de Disfraces en el Parque Yrigoyen -25 de Mayo y Av. Gral Paz-, destinado a jóvenes y adultos que podrán disfrutar de música, barra libre sin alcohol y sorteos. Asimismo, a las 18 se llevará a cabo la intervención urbana “El otro…ese yo”, en la Plaza Central, a cargo del grupo de Teatro integrado y la Orquesta Municipal.
El ciclo finalizará el viernes 4, con la entrega de certificados de los distintos talleres de oficios a jóvenes y adultos con discapacidad, que les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.
Ese mismo día, a las 20.30, se realizará un encuentro de Milonga por la Inclusión en el Hall de la Municipalidad, a cargo del grupo de Tango Integrado.
Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet