En esta oportunidad, el Municipio estuvo presente en el festejo por el 23° Aniversario del Centro de Jubilados Fate, ubicado en Saavedra 2546. Allí, las autoridades del lugar organizaron un almuerzo del cual participaron más de 140 abuelos del barrio e invitados especiales. Entre ellos, jubilados del Centro María Isabel, PAMI, y autoridades municipales como Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias, y el Concejal Pablo Peredo.
Al respecto, Pablo Pasut expresó: "Estamos reunidos acá junto al presidente, la Comisión Directiva y a todos los vecinos, pasando un muy lindo momento. Esto es muy importante para ellos. Es la base social y de encuentro. Este centro ha mejorado mucho. Estaba perdiendo los socios y hoy podemos ver lo que es”.
Durante el encuentro, se les comentó que próximamente se les va a entregar el primer subsidio del año, ya que el que entregaron semanas atrás correspondía al segundo del año 2015. Son dos subsidios por año.
"El Municipio siempre está presente. Trabajar con los vecinos mayores de la tercera edad es un desafío y lo hemos manejado muy bien. Los mismos vecinos saben que cuentan con nosotros y se sienten respaldados. También estamos visitando los centros de jubilados y sociedades de fomento, trabajando en la prevención contra el dengue", agregó Pasut.
Por su parte, el Concejal Pablo Peredo señaló: "Es un orgullo estar hoy acá con los abuelos y los vecinos que uno se encuentra en cada aniversario. Yo soy de Fate y ver a gente con la que me crié, es muy lindo. Están disfrutando y poniendo un empeño enorme a este centro de jubilados que hoy cumple 23 años. Desde el momento en que se fundó no paró nunca de crecer".
Raúl, quien también formó parte del encuentro, sostuvo: "Estoy muy contento de estar con todos los jubilados acá, mis amigos del alma. Para nosotros es un orgullo estar representando también al barrio y estar junto a mis compañeros divirtiéndonos. Venimos siempre porque acá es todo muy amistoso, comemos bien, pasamos días muy lindos".
Ana María, invitada del Centro de Jubilados María Isabel, manifestó: "Cuando nosotros hacemos nuestro aniversario también los invitamos. Estamos muy contentos de estar acá. Está todo muy lindo. Todos somos amigos a esta edad".
Emilio también opinó: "Desde hace 15 años que soy socio de acá y sigo viniendo a compartir con amigos, familia. Es muy familiar esto. La gente viene a divertirse acá. El Municipio de San Fernando siempre ayuda y está presente".
Antonio Moyo, Presidente del Centro de Jubilados Fate, resaltó: "De los 23 años que está cumpliendo el centro, yo llevo 14 trabajando por el crecimiento de este lugar. Hoy festejamos con los amigos que han venido y algunos invitados especiales. El Municipio siempre nos apoyó. Tenemos mucha amistad con la gente que maneja la Tercera Edad. Es muy importante que los Centros de Jubilados estén cerca del Municipio porque nos enteramos de las cosas que hacen. Éste ahora es otro pueblo. Desde que está Luis Andreotti, San Fernando ha cambiado muchísimo, está limpio, ordenado y tenemos los túneles que cruzan las vías".
Los abuelos hoy en día tienen un espacio no solamente donde compartir sino donde recurrir a las consultas. El Municipio pone allí carteleras a través de las cuales los invitan a todos los eventos y actividades que la Comuna realiza: Colonia de la Tercera Edad en el Polideportivo N° 3, Teatro Martinelli, Talleres Culturales, entre otros.
-
.; Comentar
Tweet