A raíz de un avance mundial de la medicina, el viernes 29 se va a cambiar en todos los países la dosis de la vacuna contra la Poliomielitis. La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, señaló que “llega un cambio a nivel mundial de la vacuna contra la Polio, quitándole una de las tres cepas que tiene, la cual se ha conseguido erradicar, es importante porque muestra que en estos años el ser humano ha ido ganando la lucha contra la enfermedad”.
El Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, explicó que “hay un objetivo sanitario a nivel mundial, que es la erradicación de la enfermedad para el año 2018, pero antes hay una serie de pasos que hay que cumplimentar: la vacuna actual contiene tres cepas pero la segunda prácticamente no circula por lo que se va a retirar las dosis, para atacar solamente a las dos restantes. Y así va a ser paulatinamente el cambio, hasta que ya no haya vacuna producto de la extinción completa de la enfermedad”.
Alicia Aparicio manifestó que “sacarle la segunda cepa, que es una de las más virulentas, es importantísimo y en San Fernando estamos cumpliendo para prepararnos para hacer el cambio, como nos ha marcada la Región V de la Provincia de Buenos Aires. Estamos contentos porque es un logro importante”.
Para más información hay que acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas a la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública (Brandsen 675) telefónicamente al 4746 - 6137 / 4744 - 2840
-
.; Comentar
Tweet