
En ese sentido consideró “una tomada de pelo a los habitantes de Villa Maipú” los dichos del Intendente sobre la puesta en marcha de un plan hidráulico en la zona: “A tres años del desastre que dejó sin nada a miles de habitantes de ese barrio, se les sigue prometiendo obras que nunca llegan y ni se tienen en cuenta cuestiones básicas e imprescindibles como el destape de sumideros y la higiene de las calles”.
“Nos habla –por Katopodis- de una política de Gestión de Riesgos del Desastre, pero la realidad es que, hoy por hoy, todos los barrios de San Martín, incluso algunos en los que nunca ha pasado, sufren inundaciones de magnitud que ponen en peligro los bienes de los vecinos”, puntualizó la edil.

Y amplió: “Decenas de industrias, algunas muy importantes, se fueron del Partido por el aumento compulsivo de tasas, con la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo para los sanmartinenses. Esto, según lo que pude escuchar, no nos lo contó el Intendente”.
Finalmente, Dalmon se refirió a la realidad del Hospital Municipal Diego Thompson: “Me encantaría preguntarle cuánto tiempo más va a precisar para poder culminar e inaugurar alguna otra etapa en la construcción del nuevo nosocomio, ya que solo puso en funcionamiento la segunda etapa que había finalizado Ivoskus. Y cuánto para poner en funcionamiento las ambulancias del SEM que hace años vemos destruidas y casi en estado de abandono en José León Suárez. La Salud Pública tampoco es prioridad”.

“Después de la aprobación del último código de edificación urbana impulsado por el jefe comunal –detalló Rosano-, el mayor núcleo industrial de todo el Partido como Villa Lynch, dejó de ser zona favorable para la instalación de emprendimientos productivos. De hecho, ante el cierre de una fábrica, no existe posibilidad de que pueda volver a instalarse otra. Nos parece una contradicción muy fuerte en virtud del perfil que siempre orgulleció a los sanmartinenses”.
“Hoy, lejos de ser Capital de la Industria, pasamos a ser la Capital del Impuestazo, las obras inconclusas, los baches y las inundaciones”, rechazó Rosano.
-
.; Comentar
Tweet