23/5/16

Clubes se reunieron con Secretario de Deportes de Nación por las tarifas sociales

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 23, 2016

-

.; Comentar

Cinco Federaciones de CABA, Gran Buenos Aires, y La Plata acompañados por entidades fuimos recibidos por el Profesor Mac Allister Secretario de Deportes de Nación.
El Jueves 19/05/ fuimos recibidos en el CENARD  por el Secretario de Deportes de la Nación para plantear la preocupación que los clubes deportivos, barriales y entidades sociales estamos transitando en las facturas con las actualizaciones  en los servicios de luz, gas y telefonía
Fue una reunión muy productiva  y el Secretario de Deportes es un funcionario que está al tanto de  todo lo que estamos atravesando; Claramente nos expreso: “Que es lamentable haber perdido todo el 2015 con una ley que dejaron dormir en los cajones y que hoy nos ha llevado a una situación extrema que ahoga a las instituciones que hacen tanto por el deporte y la recreación”. "Estamos abocados en esta nueva gestión a trabajar intensamente para reglamentar dicha ley”
El Presidente de la Federación “CONVIVIR” de la zona norte Luis Gonzalez comentó que: “Entregamos una solicitud de no innovar sobre las boletas facturadas hasta que se defina la tarifa especial para las instituciones”. Con respecto a este tema agregó: “El pedido incluye una solicitud para que “las instituciones que hayan abonado las facturas de los servicios con aumentos se les reconozca como crédito a favor en futuros pagos, una vez determinada la tarifa social”.
“Cabe aclarar  que la tarifa social se enmarca en la ley nacional de Clubes de Barrio -que fue votada en diciembre de 2014 y promulgada en 2015, pero que aún no se reglamentó- la norma indica que para acceder a esos beneficios los clubes deben tener entre 50 y 2.000 socios”.
El Secretario de Deportes dejó abierta la posibilidad que las Instituciones recibamos un subsidio aproximadamente de $50.000 para infraestructura y elementos deportivos.
Dado que la situación es apremiante concretaron entre todos los asistentes conformar una Comisión con los Presidentes de las cinco Federaciones presentes, y representantes de la Secretaria. Esta tendrá como objetivo trabajar en conjunto sobre esta problemática y presentar proyectos, sugerencias y opiniones a la Secretaría de Deporte del Gobierno Nacional.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.