
Osvaldo Simiele, Presidente de la entidad anfitriona, destacó a la prensa la predisposición del Vicegobernador de asistir a la reunión ya que tanto Salvador como Simiele pertenecen a la Unión Cívica Radical. “Esperamos que no nos defrauden. Estamos seguros que no nos van a defraudar. Hay gente preparada, gente seria. Hay muchos CEOs. A los CEOs también deberíamos decirle que atrás de la economía hay seres humanos. Ojalá lo corrijan a tiempo”.
Luego de los cinco meses transcurridos por el nuevo gobierno nacional, Simiele señaló que los productores “estamos entusiasmadísimos, aunque no muy contentos porque de las 115 millones de toneladas que íbamos a cosechar hay 5 millones perdidos, hay 5 o 6 millones de productos “manchados” como es el caso de la soja. De no ser por eso tenísmos un viento de cola muy fuerte. Fue una situación climática que no tiene la culpa ni nosotros ni el nuevo gobierno. Además, antes las terneras se engordaban y se vendían, ahora se engordan y se mantienen para ser madres. Ahí te marca un poco el futuro.”

En tanto Daniel Salvador, el invitado especial, al arribar al lugar señaló que “recibimos la provincia con muchas complicaciones y ahora estamos construyendo sobre bases reales. Sobre un sinceramiento que desde lo inmediato duele, complica, pero es la única alternativa para poner de pie a la provincia sobre bases sólidas”. Y agregó: “Podemos ser optimistas porque es una provincia que tiene buenas tierras, universidades, tecnología, gente que quiere crecer, que quiere desarrollarse. Hace falta tomar las medidas correctas y hace falta generar las condiciones para que haya credibilidad y se pueda pensar qué reglas de juego claras para que haya inversión. La inversión es trabajo y el trabajo es crecimiento y la posibilidad de tener un desarrollo”.

Con respecto a la Ley Antidespidos, el vicegobernador indicó: “No dudamos que la oposición tenga el mismo objetivo que es la generación de empleos. Nosotros no concordamos con el contenido (de la ley). Estamos convencidos que ése objetivo se consigue de otra manera. Se consigue generando las condiciones y en todo caso dando incentivos como es por ejemplo la Ley de Empleo Joven o para las Pequeñas y Medianas Empresas”
“Después de la elección todos tenemos una misma obligación y es la de gobernar honestamente y bien para fortalecer la posibilidad de crecimiento del país y de la provincia. Y en eso estamos”, Cerró el vicegobernador.
por: Christian Cetrari
-
.; Comentar
Tweet