El Municipio de San Fernando sostiene una red propia de Centros de Salud para brindar una asistencia primaria rápida y de calidad a todos los vecinos. Se lanzan continuamente políticas sanitarias para atender las distintas necesidades médicas de los sanfernandinos. La nueva Libreta Odontológica Municipal se inscribe en el Programa de Atención Integral y Prevención Odontológica.
La distribución se expandirá a la comunidad mediante todas las primeras consultas que reciban los Centros de Salud, cuando los chicos asistan a controles pediátricos o cumplir con los cronogramas de vacunación.
Las primeras cartillas sanitarias fueron entregadas en el Centro de Salud Gálvez (Portugal 2278). “Es un nuevo servicio del Municipio, y hay que agradecer a la Secretaría de Salud Pública y todos los trabajadores del área que permitieron este logro, que es un trabajo importante de prevención”, manifestó al encabezar la actividad el Intendente Luis Andreotti, junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; concejales y varios funcionarios municipales.
“Es un equipo integrado –agregó-, con personal que acompaña y pone mucho cariño; el vecino ve como han incrementado los servicios de a pasos, para reemplazar las falencias del Hospital Provincial, que hoy tiene déficit de personal y recursos, y debería ser un ejemplo en la zona pero si uno lo compara, nosotros tenemos 27 odontólogos en nuestros sistema y ellos apenas cuentan con 1; o no tienen oftalmólogos y nosotros brindamos asistencia las 24 horas. La Provincia debe invertir en salud en San Fernando”.
En las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) ya funciona un programa de control odontológico. “Venimos trabajando muy fuertemente en prevención fundamentalmente en las UDI. De 400 nenes que concurren, 300 están sanos, tienen su cepillado controlado y así seguirán durante toda su vida”, explicó Haro, y señaló que los chicos que asisten a aquellos centros educativos comenzaron a recibir las libretas odontológicas.
Luis Andreotti dio “gracias al pueblo de San Fernando que pudimos seguir invirtiendo en salud, servicios y en el nuevo Hospital Odontológico, fruto del pago de las tasas que hace el vecino”.
-
.; Comentar
Tweet