El Concejal Carlos Bergandi, quien se hizo presente, expresó: “Esta es una excelente iniciativa, porque más allá de lo folklórico, es un hecho histórico porque acompañamos a los Veteranos de Malvinas, porque el 2 de Abril no se pudo realizar el espectáculo programado en la plaza Ex Combatientes de Malvinas. A través del Municipio de San Fernando, se brindó la oportunidad que pudieran realizarlo en esta plaza de los Inmigrantes Italianos en coincidencia con el Día del Trabajador. Pese a que pasaron más de 30 años, las heridas de la guerra siguen abiertas, pero los sobrevivientes por suerte están hoy aquí celebrando con nosotros”.

Y el presidente del Centro de Ex Combatientes, Juan Gauna, expresó: “El 2 de Abril no pasa inadvertido, porque es una deuda que tenemos con nuestros compañeros y amigos que perdimos, para que no queden en el olvido. Y mañana es el aniversario del hundimiento del Belgrano, una mezcla de dolor y orgullo. Por eso agradezco a los vecinos y al Municipio que nos acompaña”.
Numerosos vecinos se dieron cita en la plaza de los Inmigrantes Italianos para disfrutar del espectáculo. Rosita, del barrio Infico, dijo: “Es muy lindo, ojalá lo hicieran más seguido y con más gente, para divertirnos y pasar la tarde como ahora, con mate y tortas fritas. Vine con mi hijo, mi amiga Blanca y su esposo”.
Juan, otro vecino de la zona, agregó: “Está bárbaro, porque es un evento importante y un reconocimiento para los Veteranos de Guerra de Malvinas; estamos apoyándolos y a la vez fortaleciendo nuestra cultura”.

Y Mónica, que vive frente a la plaza, finalizó diciendo: “El espectáculo es hermoso; vine a ver bailar a mis vecinos, que son del ballet El Ceibalito. Está un poquito fresco, pero estamos al aire libre tomando mate con mis amigas”.
-
.; Comentar
Tweet