
Juan Andreotti, Diputado Bonaerense del Frente Renovador y ex Secretario de Privada y Coordinación sanfernandino, compartió la reunión en la que se entregó de manera oficial un nuevo cheque a las autoridades de la iglesia, por un monto de $500.000, para que la obra avance a su siguiente etapa.
“Fue una alegría participar, porque es el dinero de todos los vecinos que aportamos para tener una ciudad mejor”, expresó el Legislador y continuó: “Esto es posible gracias a que el Intendente Luis Andreotti tuvo la decisión política de ayudar a las instituciones”.
Luego manifestó: “San Fernando tiene alma de pueblo y fue fundado a partir de esta parroquia, y mantenerla es mantener la historia viva. Estoy seguro de que todos los vecinos están contentos con el destino que se les dan a estos fondos”.
Por su parte, Monseñor Jorge Luis Lagazio, cura párroco de la tradicional iglesia, comentó su sensación tras haber recibido el dinero: “Siento paz porque tengo los fondos para afrontar los gastos de la obra. La parroquia es patrimonio de todos los sanfernandinos, vengan o no a rezar, un ícono con sentido de pertenencia”.
“Me acuerdo de cuando el Intendente me propuso hacer la restauración; yo le dije que iba a ser muy difícil, pero él aseguró que iba a acompañarnos y eso está pasando; nunca nos hemos quedado sin recursos”, contó el sacerdote.
Después habló sobre los trabajos de restauración: “Es una obra austera, hecha de una manera eficiente y con buenos materiales. Estamos en la parte más linda, la del frente. Terminaremos una torre y podremos empezar la otra”.
“Estamos orgullosos de ser parte de la historia -la Parroquia y el Municipio cumplirán 210 años-, pero también del futuro que vendrá, y es para las próximas generaciones que cuidamos este patrimonio”, completó Lagazio.

“Estamos transitando los 200 años de independencia del país y la iniciativa es llegar a tener el distrito y sus emblemas en el mejor estado posible, para sentirnos orgullosos”, agregó el funcionario y reconoció la dedicación del Padre Jorge: “Es un gran luchador, hace años que brega por esta refacción y está muy cerca de conseguirla”.
Por último, Juan Andreotti hizo hincapié en el compromiso con la asistencia social que mantiene la comunidad de ‘Nuestra Señora de Aránzazu’: “Conocemos el trabajo de la Parroquia para ayudar a un montón de gente. En un momento en que la situación del país no es la mejor, todos tenemos que dar una mano y trabajar en conjunto; por eso el Municipio acompaña a las instituciones para estar cerca de los vecinos, que es lo más importante”.
-
.; Comentar
Tweet