
Al respecto Katopodis afirmó que la medida “deja afuera al 80% de los clubes y no resuelve el problema que generó el gobierno nacional con este aumento irracional y abusivo”. Y completó: “Entre la planilla de cálculo y los clubes de barrio, Macri eligió el Excel”.
“De la noche a la mañana, aplicaron un tarifazo del 800% y ahora nos quieren hacer creer que con el 500% tenemos que estar agradecidos. Mientras tanto, los clubes siguen estando en la cuerda floja”, continuó Katopodis.
Además, el Intendente volvió reclamar que se retrotraiga la tarifa al 1 de abril: “Si el Estado pretende cuidar a clubes de barrio, centros culturales, sociedades de fomento y bibliotecas, la única medida que sirve es suspender el tarifazo”.
“El gobierno nacional no puede pretender que el ajuste lo paguen los que menos tienen. Es inadmisible que el gobierno nos obligue a los intendentes y presidentes de los clubes a recorrer juzgados federales buscando frenar el tarifazo”, prosiguió Katopodis.
Y concluyó: “Lo que estamos cuestionando es la falta de audiencia pública, la falta de información y el cumplimiento del mecanismo establecido por la ley para fijar estos aumentos”.
Hoy a las 17 horas, el Jefe Comunal participará de un encuentro en el Club 3 de Febrero –Islas Malvinas 2681, San Andrés-, para apoyar a los clubes de barrio en su reclamo contra el tarifazo.
-
.; Comentar
Tweet