La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, acompañó la primera jornada de renovaciones de plásticos del Banco Nación próximos a vencer. Este sistema del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorga un monto mensual de $195 a sus inscriptos.
“Es un beneficio que reciben las familias sanfernandinas generalmente numerosas, ancianos que no tienen una jubilación o que es la mínima, o que ganan menos de 6 mil pesos”, explicó la funcionaria y continuó: “Nosotros elevamos los pedidos al Ministerio y si los vecinos encuadran dentro de los requisitos, reciben la tarjeta. Pueden preguntar en la Dirección de Desarrollo Social municipal -Brandsen 675- para que no se queden sin su tarjeta”.
“Es importante que dentro de esta semana podamos cumplir con todos los requisitos que nos pide el Ministerio y entregar así las tarjetas a las familias. Les pedimos a los vecinos que se acerquen ya sea a renovarla o a hacer consultas porque estamos a su disposición”, completó Aparicio.
Opinaron al respecto algunas de las vecinas presentes en el stand montado en el Polideportivo: “Me ayuda mucho, es importante que nos la renueven para poder seguir adelante con el beneficio y comprar mercadería como azúcar, yerba y leche”, dijo Blanca, mamá de una nena de 10 años.
A su vez, María Elena Díaz, después de retirar el nuevo plástico, agregó: “Es muy buena la tarjeta porque nos están dando más dinero; es una entrada más y es importante. Nos brindaron una atención bárbara”.
(*) Para más información, consultar en la Dirección de Desarrollo Social de Brandsen 675, o por teléfono al 4744-4081
-
.; Comentar
Tweet