
El intendente Gustavo Posse y el director de ARBA, Gastón Fossati, se reunieron hoy al mediodía para sellar el acuerdo, que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de recaudación.
“El convenio es muy importante porque desarrolla los temas tributarios para que nada afecte los derechos de aquellos que menos tienen, y también logra agilizar la búsqueda sobre dónde hay focos de evasión o situaciones sociales que deben ser atendidas”, afirmó Posse.
Y remarcó además que el Municipio creó este año la nueva Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI), cuyo objetivo es implementar una política tributaria progresiva con el foco puesto en los grandes contribuyentes, disminuyendo la carga fiscal de pequeñas empresas e individuos.
A su lado, Fossati destacó el “carácter técnico” del esquema de cooperación, y sostuvo que se va a trabajar junto a los intendentes para avanzar en una agenda común que permita fortalecer los recursos públicos, que son fundamentales para beneficiar con nuevas obras y servicios a los vecinos de cada distrito.

El programa de Gestión Tributaria Territorial facilitará a los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, sobre todo las vinculadas a cuestiones catastrales que poseen múltiples aplicaciones, y les dará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.
Al mismo tiempo, el espacio de trabajo incluirá el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.
En ese sentido, los centros de servicio locales que ARBA posee en toda la Provincia actuarán de nexo territorial en cada distrito para favorecer los encuentros.
-
.; Comentar
Tweet