27/7/16

Más de 20 servicios juntos del Municipio, Provincia y Nación en San Fernando

- Noticias del Conurbano Norte - julio 27, 2016

-

.; Comentar

En la Plaza ‘Carlos Gardel’ de San Fernando, ubicada en Quintana y Portugal, se realizó la primera fecha de ‘El Estado en tu barrio’, un programa que permite a los vecinos acceder en forma gratuita a más de 20 servicios del Municipio de San Fernando, la Provincia de Buenos Aires y distintos Ministerios Nacionales. El operativo se organizó en conjunto entre los organismos de gobierno y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de julio en el mismo lugar, desde las 9 de la mañana.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó junto al Diputado Provincial Juan Andreotti cómo se desarrollaron las tareas, con 14 stands de áreas municipales y uno propio del HCD. También estuvieron presentes secretarios, subsecretarios y autoridades de todas las áreas de la Comuna, Concejales y responsables de entidades provinciales y nacionales.
Aparicio explicó: “Es un trabajo que se programó para que toda la gente pueda tener cerca de su casa servicios que quizás sean complicados de tener por las tareas diarias de los vecinos, como el trabajo y otras cosas. Nosotros hacemos 3 veces por semana un programa similar llamado ‘El Municipio en tu Barrio’, así que sabemos lo importante que es estar al lado de la gente para ayudarla. Estamos contentos porque podemos acercarnos y solucionar lo que requieren los vecinos”.
Por su parte, Juan Andreotti celebró el trabajo coordinado: “El Municipio le abrió las puertas a la Provincia para que se puedan acercar sin importar los colores políticos. Lo importante es facilitarles servicios a los vecinos y darles una mejor calidad de vida, porque muchos trámites que pueden ser ‘engorrosos’, algunos tienen que viajar hasta Capital Federal o La Plata, y hoy tienen la posibilidad de resolverlos cerca de su casa”.
Quienes asistieron pudieron aprovechar trámites de documentación del Registro Nacional de las Personas; jubilaciones y pensiones del PAMI; facturación y obras de AYSA; asesoramiento jurídico a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; capacitaciones de seguridad alimentaria, y entrenamiento laboral a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; tarifa social de la tarjeta SUBE; asignación universal por hijo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social; y actividades del Ministerio de Cultura.
El Municipio a la vez apostó móviles, equipo y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública para la vacunación de niños y adultos; atención médica; castraciones de mascotas e inyecciones antirrábicas con dosis antiparasitarias en el Quirófano Móvil de Zoonosis; desratización y control de plagas; y la Unidad Sanitaria Móvil con equipo de Salud Escolar.
Además se presentaron stands de Atención al Vecino para solicitudes y consultas de diferentes áreas; Economía, para regularización del pago de tasas municipales, con propuestas de planes en cuotas; puestos de la Casa de Día para jóvenes en tratamiento contra las adicciones, el Centro de Día para Ciegos, el grupo de contención ‘Sumate’ para capacitación en oficios, el Plan Más Vida de la Dirección de Desarrollo Social; el Área de Prevención y Promoción de la Salud; el Área de Fortalecimiento Familiar; y el Área de Políticas de Género con su Programa de Acompañamiento a la Mujer.
Cabe mencionar que personal de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones de cámaras de seguridad y la Dirección de Tránsito apoyan la totalidad del operativo, con vehículos y unidades fijas para monitoreo.
De parte de los hombres, mujeres y niños que se dirigieron a la Plaza ‘Carlos Gardel’, el comentario general fue altamente positivo. “Es muy cómodo que hayan venido, fue una buena idea. Vine a tramitar mi documento y el de mi hija, además de la tarjeta SUBE”, contó Nelly, por ejemplo.
Daniel le encontró utilidad a la jornada y lo compartió: “Vine a renovar el DNI, fue práctico porque vivo en la esquina. Averigüé además por el agua y como tengo perros, voy a traerlos a zoonosis”. Lo mismo hizo Julieta: “Me acerqué a ‘chusmear’ y me quedé para sacar una tarjeta SUBE, pero además vi qué otros servicios tengo para aprovechar”.
Carina también compartió su conformidad: “Felicito a la municipalidad, que siempre se acuerda de nosotros. Esto quedó muy cerca de mi casa y no tuve que ir a ninguna oficina”.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.