24/9/16

Noya pide informes sobre acción de Patrullas

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 24, 2016

-

.; Comentar

En respuesta y acompañando la preocupación de la comunidad educativa, docentes y familias de las Escuelas Secundaria Nro. 3, Primaria Nro. 17 y Primaria Nro. 18 del distrito, y por solicitud de Suteba y la Red de Educadores/as de Vicente López, el concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria presentó un Pedido de Informe para que el Municipio explique el motivo del ingreso de agentes de la Patrulla Municipal y personal policial a Escuelas Públicas.
El Pedido de Informe que cuenta con el acompañamiento de varios concejales, detalla como esa situación irregular no cumple con lo establecido en el Reglamento General de Instituciones Educativas, Decreto 2299/11, en su Artículo 41, inciso 7 e inciso 12. Donde determina que los docentes no deben facilitar el ingreso de personas ajenas a la Institución, salvo razones fundadas, y que no deben suministrar información de la institución salvo requerimiento judicial.
"Espero que el Municipio conteste frente a la preocupación de la comunidad educativa ya que La Escuela Pública es el lugar primordial donde se garantiza el Derecho a la Educación, y por lo tanto no entendemos como estas situaciones irregulares aportan al objetivo que todos y todas buscamos para tener más y mejor educación en Vicente López”, expresó el concejal Joaquín Noya.

fuente: Agencia Nova

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.