
Al referirse sobre este proyecto, el secretario Grillo expresó “estos juegos de cartas tienen lugares históricos de Vicente López, adivinanzas y consejos de educación vial para que los chicos coleccionen”, y agregó “La idea es que los chicos y maestros puedan utilizarlos como apoyo al trabajo que se dicta en clase, de esta manera conocen el distrito, practican la lengua y reciben información sobre la seguridad vial”
El proyecto es netamente lúdico, y da la posibilidad de conocer puntos históricos y culturales del municipio y sus características arquitectónicas. También, ayuda a los alumnos a interpretar las normas de seguridad vial de forma más didáctica.
Promoviendo el aspecto social y grupal, este juego ayuda a explorar colores, formas, anticipación verbal a la resolución de incógnitas y lecturas de texto.
Esta primera etapa se desarrollara a nivel primario, donde se entregara el primer maso. Luego habrá dos entregas restantes y se realizara en ámbitos municipales cercanos a la escuela y a los lugares referidos en las cartas.
-
.; Comentar
Tweet