23/10/16

Diego Frenkel en la 4° Feria del Libro e Ilustradores

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 23, 2016

-

.; Comentar

En la tarde del sábado, en la plaza de Olivos, mientras la gente recorría los stands en donde podían comprar libros y las editoriales, las librerías y los mismos escritores e ilustradores podía exhibirlos para venta y exposición de editoriales, librerías, escritores, ilustradores e historietistas; mas un espacio de ilustración en vivo y otro dedicado a talleres infantiles auspiciado por la empresa Pizzini Argentina se presentó el reconocido músico Diego Frenkel que supo integrar la popular banda “La Portuaria”.
Una vez finalizado el concierto, Diego Frenkel habló con NCN24 y describió el ambiente que se había creado con su show como “Hermoso”. Y agregó:  “Estoy presentando, junto con ésta banda tan linda, un proyecto que hoy es “Diego Frenkel y las Células” presentando “Ritmo” y algunas canciones del disco nuevo y de toda mi trayectoria. El evento: hermoso. La gente, todo, fue espectacular”.
La banda que hace referencia está formada por Lucy Patané (en guitarras eléctricas y coros), Florencio Finkel (en bajos y coros) y Pedro Bulgakov (en baterías).
Sobre su último disco, que se editó el año pasado, y la recepción que vé en el público, Frenkel señala que: “Es como que explota de onda. La verdad, la banda tiene mucha onda y es muy directa la llegada a la gente”.
Además, desde que fue lanzado “Hemos tocado en todo el país. Como solista también, porque tengo diferentes tipos de shows”. Y detalló cómo viene la agenda de presentaciones: “Y ahora sigo por Mendoza, Rosario. Con la banda el próximo mes, en Noviembre. Me voy yo, a Chile con un proyecto distinto. Acústico. Sólo con una chelista de allá. Una amiga mía. Y ahora también hago otro show interesante para publicitar que es la noche de los Museos. EL Sábado que viene junto a un chelista, también. Y cerramos en el Centro Cultural Recoleta con la banda”.
Por último, a pedido de éste medio, ensayó una definición sobre sí mismo como artista: “Personalmente, busco ir renovando en mi energía musical, encontrando lenguajes nuevos”.
“Estamos muy contentos porque esta nueva edición de la feria del libro estuvo ampliada a ilustradores también” señaló Adriano Bruzzese, Director de Programación de la Secretaría de Cultura de Vicente López sobre la feria.
La Feria del Libro y los Ilustradores es un evento que dá “la posibilidad de ocupar un espacio público con arte y con cultura, con los vecinos acercándose a un lugar donde pueden encontrar escritores, editores, caricaturistas, ilustradores. Es volver a una producción más artesanal, del libro de papel, cosa que se va perdiendo con los años en un  entorno mágico como es la Plaza de Olivos” definió Bruzzese.
Y agregó: “La recepción es enorme. A la gente le encanta”. Y profundizó, al destacar “El hecho de poder contar con la presentación de Diego Frenkel, que para todos a los que nos gusta la música es un referente. Un tipo súper talentoso, coherente en su trayectoria nos llena de felicidad. Cartón completo”.
“La vuelta a lo artesanal es fundamental. Los propios libros, los propios ilustradores trayendo sus trabajos. Pasan cosas muy lindas. Un encuentro de éstas características tiene que ver con eso. Con bajar un poco el pulso y volver a conectar desde otro lugar”,
finalizó.

por Christian Cetrari (@ncn24ar)

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.