
Esta semana, el gobierno nacional estará aplicando el operativo “Aprender 2016”,un sistema de evaluación dirigido a todas las escuelas. Daniel Sierra declaró que “su finalidad es disciplinar a los docentes y establecer un salario diferenciado como resultado de evaluaciones estandarizadas. A su vez, definir un ranking de escuelas y un presupuesto diferenciando según rendimiento académico.”
“Se trata de imponer la descentralización presupuestaria y el salario por formación alcanzada, un ataque al presupuesto y el salario de los docentes”, continuó Sierra. “El Estado –dijo- pretende imponer esta evaluación colocando en el banquillo a los estudiantes y a los docentes, cuando es el mismo Estado quien desfinancia la educación pública.”
Para este martes 18/10, docentes de la provincia de Buenos Aires –convocados por los Sutebas dirigidos por la lista Multicolor-, los gremios Ademys, Adosac y las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe, pararán por aumento salarial y en defensa de la educación pública.
-
.; Comentar
Tweet